La Asociación Argentina del Mueble (Asoma) presentó la próxima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar 2023). Este importante evento se llevará a cabo en Córdoba los días 27, 28 y 29 de julio Forja Centro de Eventos.
Fimar es un encuentro único para todos los actores de la cadena de valor del sector, donde se presentan las últimas novedades, oportunidades y tendencias en la industria del mobiliario. Con una extensión de 8.000 metros cuadrados de espacio expositivo, la feria contará con la participación de más de 70 empresas fabricantes de industria nacional, así como de profesionales, diseñadores y reconocidas marcas.
El evento del año pasado tuvo una convocatoria de más de 6.000 asistentes, entre comercios mayoristas, minoristas, diseñadores de interiores, arquitectos y desarrollistas de todo el país, con grandes compradores retail como Easy, Cetrogar, Sodimac, Río Shop Deco, Naldo Lombardi, Casa Samprieto, Casa Muñoz, Grupo Dinosaurio, Grupo Haedo, Red América, entre otros.
El compromiso con Fimar es total, porque asiste toda la cadena de valor: reunimos desde los más grandes fabricantes del país de sillones, sillas, colchones, aluminio, hasta productores de herrajes, insumos y accesorios para la industria. En Fimar se generan los negocios que luego abastecen a todo el país y que llega al consumidor final por distintos canales. Desde Asoma buscamos comprender, sistematizar e impulsar la industria del mueble, reconociendo los materiales y creando un recurso original para destacarnos en el mercado. Nuestro objetivo es convertirnos en el referente indiscutido del sector del mobiliario”,expresó
Gustavo Viano, presidente de Asoma.
En esta nueva edición también se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino -SMA- que destaca la importancia y promoción del diseño nacional. A ese fin está abierta la convocatoria para el diseñador independiente, estudio de diseño o empresa productora de muebles. El producto debe ser de diseño propio, innovador y original.
Por su parte, se hará el lanzamiento y la puesta en marcha del Corredor del Mueble Argentino -CMA-, propuesta que brindará importantes beneficios tanto para los fabricantes como para el comercio del sector, permitiendo un traslado eficiente y económico de muebles y productos relacionados.
MÁS INFORMACIÓN
Nota de lavoz.com.ar